La mejor parte de Desconfianza en pareja
La mejor parte de Desconfianza en pareja
Blog Article
Recuerda siempre corroborar y contrastar la información que encuentres, y no dudes en agenciárselas ayuda si sientes que la necesitas.
Seamos sinceros: el tema de los celos suele ser la piedra en el zapato de muchas relaciones de parejas, especialmente cuando están iniciando y cultivando el vínculo.
Únete a nuestra comunidad y recibe cada dos semanas lo mejor de Serena Psicología en tu correo, con contenido relevante sobre Vitalidad mental.
Estos sentimientos pueden surgir de la carencia y, muchas veces, pueden nublar tu causa y afectar tus relaciones. Lo bueno es que hay formas efectivas de capotear con ellos. A continuación, te comparto algunos consejos prácticos para ayudarte a dirigir esos sentimientos de inseguridad.
Si sientes que los celos son un obstáculo constante, te animo a averiguar el apoyo de un profesional para trabajar en ellos de forma profunda y personalizada.
Las comparaciones son el enemigo de la prosperidad. Es acomodaticio caer en la trampa de calibrar tu relación o tu vida en función de lo que ves en redes sociales.
Identificar si estas cosas pueden estar afectándote es importante para hacerte cargo de los celos e intentar manejarlos.
Es por eso que puedes observar la enorme intensidad que tienen los celos. Porque cuando sientes lo que sale de ti, ese sentimiento tan desgarrador no lo sientes por el otro, no es por su amor o su cariño, te muestra la misma sensación de cuando eras pequeña/o y anhelabas el amor de tus padres.
A veces, los celos incluso surgen de una sensación de insatisfacción en otras áreas de la vida, como el trabajo o las relaciones con amigos y familiares. Entregarse tiempo a tu crecimiento personal puede ayudarte a sentirte más realizado y menos dependiente de la aprobación de tu pareja.
De acuerdo con la ley del 8 de diciembre de 1992, puedes entrar a la saco de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con Nasa Link To Media SL (info@linktomedia.net)
Esto nos lleva a otro punto importante y es el miedo a estar solo. A algunas personas se les dificulta más que otras el hecho de capotear con la soledad, por eso el miedo a quedarse solo o a no conseguir a nadie más como esa persona pueden activar las alarmas que causan los celos.
Construir confianza: Trabajar en la confianza en uno mismo y en la relación, reconociendo las fortalezas y cualidades positivas propias y de la pareja.
El primer paso para aventajar los celos es confesar y aceptar tus emociones sin juzgarte. Es global comprobar celos en ciertos momentos, y castigarte o desmentir estos sentimientos solo los hará crecer.
Usa frases en primera persona, como “Me siento inseguro cuando…” en zona de “Tú siempre haces que me sienta…”, para evitar culpar al otro y crear un more info animación de entendimiento y apoyo mutuo.